Agroactiva 2026: el turismo tierra adentro, y otras yerbas
🚜🧑🌾🧉Agroctiva reúne cada año muchísimas personas (centenares de miles de visitantes, operarios, gestores; empresas de servicios, etc., cada edición), por lo que las plazas hoteleras, alquileres temporarios, etc., se ocupan y/o reservan con antelación en las localidades cercanas al predio.
🏨🛎️Algunas localidades con oferta de hospedaje recomendadas: Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong (lugar del evento), Carcarañá, Las Parejas, Las Rosas y Marcos Juárez y también en ciudades un poco más grandes como Funes o Roldán.
Las plazas se ocupan desde 8 a 5 meses antes del evento por logística en el campo, en la ciudad anfitriona, y en la región. 🟡Lo que corresponde a Enero 2026 (5 meses antes). 🚒🚔 🚑Planificación operativa
Ajustes finos del plano definitivo
Gestión de permisos
Coordinación con:
Policía
Bomberos
Salud
Contratación inicial de capataces, encargados de campo. 🟡 Febrero 2026 (4 meses antes)
Pre-campo
Evaluación del estado del terreno (drenaje, firmeza)
Definición de caminos internos
Plan de movimientos de suelo si hace falta
Confirmación de cronogramas Marzo 2026 (3 meses antes)
🕰️Cuenta regresiva
Confirmación final de expositores
Inicio de contratación de:
Obreros de armado
Electricistas
Operadores
Producción de señalética y cartelería
Coordinación de transporte de maquinaria ✍️ Resumen rápido de tiempos clave
Planificación total: ~11 meses
Organización logística real: 6–7 meses
Movimiento en el campo: desde abril
Ingreso masivo de trabajadores: mayo
Armado fuerte: últimas 3–5 semanas 📜Dicho todo esto y a raíz de una conversación con vecinos de la ciudad, hoy descubrí cómo se está deteriorando nuestro tejido social humano debido a varios factores, pero el principal, es el valor de nuestra moneda cada vez más devaluada y sostenida con juegos financieros muy peligrosos para el futuro de nuestras generaciones. Muchas personas por necesidad o por avaricia, o por inseguridades, por deudas, por juegos financieros, etc., locadores particulares e inmobiliarias, están desalojando inquilinos -de años, con sus contratos- para dejar libre la casa, el departamento, o el monoambiente y así poder alquilarlo a precios más altos, a los visitantes extranjeros o de otras provincias que vienen al sur de Santa Fe, por trabajos o por placer, a la temporada Agroactiva. Así como plazas hoteleras del turismo. 📝 En este año se está observando eso con mayores conflictos de intereses económicos, y confrontaciones en varios estadíos, debido a nuestra endeble situación financiera (general), lo que genera demandas, juicios y pleitos vecinales, en muchos casos. Ojalá estos y otros sacrificios de 'los que no tienen vacaciones de ningún tipo' sean algún día justificados por una mejor calidad de vida y que 'esa moral abyecta' se disipe con los vientos de paz, consciencia y reconocimiento. Buen año!!

Comentarios
Publicar un comentario