Agroactiva 2026: el turismo tierra adentro, y otras yerbas

                          

🚜🧑‍🌾🧉Agroctiva reúne cada año muchísimas personas (centenares de miles de visitantes, operarios, gestores; empresas de servicios, etc., cada edición), por lo que las plazas hoteleras, alquileres temporarios, etc., se ocupan y/o reservan con antelación  en las localidades cercanas al predio.                                                                                        


🏨🛎️Algunas localidades con oferta de hospedaje recomendadas: Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong (lugar del evento), Carcarañá, Las Parejas, Las Rosas y Marcos Juárez y también en ciudades un poco más grandes como Funes o Roldán.

    Las plazas se ocupan desde 8 a 5 meses antes del evento por logística en el campo, en la ciudad anfitriona, y en la región.                                                                🟡Lo que corresponde a Enero 2026 (5 meses antes).                         🚒🚔 🚑Planificación operativa

Ajustes finos del plano definitivo

Gestión de permisos

Coordinación con:

Policía

Bomberos

Salud

Contratación inicial de capataces, encargados de campo.                                                                                🟡 Febrero 2026 (4 meses antes)

Pre-campo

Evaluación del estado del terreno (drenaje, firmeza)

Definición de caminos internos

Plan de movimientos de suelo si hace falta

Confirmación de cronogramas Marzo 2026 (3 meses antes)

🕰️Cuenta regresiva

Confirmación final de expositores

Inicio de contratación de:

Obreros de armado

Electricistas

Operadores

Producción de señalética y cartelería

Coordinación de transporte de maquinaria                                        ✍️ Resumen rápido de tiempos clave

Planificación total: ~11 meses

Organización logística real: 6–7 meses

Movimiento en el campo: desde abril

Ingreso masivo de trabajadores: mayo

Armado fuerte: últimas 3–5 semanas                                                                                                        📜Dicho todo esto y a raíz de una conversación con vecinos de la ciudad,  hoy descubrí cómo se está deteriorando nuestro tejido social humano debido a varios factores, pero el principal, es el valor de nuestra moneda cada vez más devaluada y sostenida con juegos financieros muy peligrosos para el futuro de nuestras generaciones.      Muchas personas por necesidad o por avaricia, o por inseguridades, por deudas, por juegos financieros, etc., locadores particulares e inmobiliarias, están desalojando inquilinos -de años, con sus contratos- para dejar libre la casa,  el departamento, o el monoambiente y así poder alquilarlo a precios más altos, a los visitantes extranjeros o de otras provincias que vienen al sur de Santa Fe, por trabajos o por placer, a la temporada Agroactiva. Así como plazas  hoteleras del turismo.                                                           📝  En este año se está observando eso con mayores conflictos de intereses  económicos,  y confrontaciones en varios estadíos, debido a nuestra endeble situación financiera (general), lo que genera demandas, juicios y pleitos vecinales, en muchos casos.  Ojalá estos y otros sacrificios de 'los que no tienen vacaciones de ningún tipo' sean algún día justificados por una mejor calidad de vida y que 'esa moral abyecta' se disipe con los vientos de paz, consciencia y reconocimiento. Buen año!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

🌳Ley de Bosques, el Voto Verde

Filántropo Donó tres islas a Uruguay