Catalunya Lliure !
Cataluña Libre!
Por qué mi encabezado en Catalá..?
Porque el Catalá fue una de las principales vías y herramientas de comunicación reprimidas y censuradas por Franco. Hemos escuchado testimonios de catalanes mayores, ancianos, que relatan cuando el franquismo apresaba a las personas que hablaban Catalá... Aunque el catalán merece un debate puntual ya que ha sufrido a lo largo de los siglos influencias de toda laya política y social.
Antropológicamente, proviene del latín. Técnicamente todos los derivados del latín, es decir todas las lenguas romances como el francés, el portugués, el castellano, el italiano, el rumano o el catalán son dialectos del latín que ya se han convertido en idiomas.
"El Idioma ha sido siempre un instrumento formal de las conquistas latinas...", sostuvo en conferencia el Magister lingüista argentino Rodolfo Hachen..en el congreso de LaS LenguaS-2004, (congreso paralelo al C de la Lengua realizado en Rosario en el mismo año)
*https://web.archive.org/web/20051031050733/http://www.laslenguas.org.ar/
*http://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2013/09/rosario-entrevista-rodolfo-hachen.html
http://www.ccma.cat/audio/popup/979900?autoplay=true&temps_inici=2.041
Día histórico para el mundo esclavo, para la Europa que resistirá desde su hegemonía economía concentrada, y sometida, para España monárquica pero principalmente para el valiente pueblo catalán que viene luchando por la soberanía e independencia de un Estado dictador, harto franquista , sátrapa, negacionista, represor, temerario, como el actual gobierno de Rajoy que seguro va a culpar a Zapatero por haber otorgado manos más libres al parlamento catalán.
Por razones políticas más que obvias, a Europa globalizada no le conviene un detonante como este...
*http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-palabras-zapatero-independentismo-201509250812.html
"El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció hoy la disolución del Parlamento catalán, el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la convocatoria a elecciones en la región para el 21 de diciembre, en un discurso tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Madrid."
En sus propias palabras, no cesa de sojuzgar las libertades democráticas y republicanas utilizando la retórica idiomática y conceptual convocando a elecciones libres y legales *"He decidido convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma para el 21 de diciembre", explicó Rajoy tras especificar una serie de medidas para restablecer la legalidad constitucional en España.
*http://www.mdzol.com/nota/762989-rajoy-disolvió-el-parlamento-catalan-y-llamo-a-elecciones/
audio: https://radiocut.fm/audiocut/cronica-historica-del-periodista-carlos-polimeni/
Cómo sigue esta gesta...?
Continuará....
Por qué mi encabezado en Catalá..?
Porque el Catalá fue una de las principales vías y herramientas de comunicación reprimidas y censuradas por Franco. Hemos escuchado testimonios de catalanes mayores, ancianos, que relatan cuando el franquismo apresaba a las personas que hablaban Catalá... Aunque el catalán merece un debate puntual ya que ha sufrido a lo largo de los siglos influencias de toda laya política y social.
Antropológicamente, proviene del latín. Técnicamente todos los derivados del latín, es decir todas las lenguas romances como el francés, el portugués, el castellano, el italiano, el rumano o el catalán son dialectos del latín que ya se han convertido en idiomas.
"El Idioma ha sido siempre un instrumento formal de las conquistas latinas...", sostuvo en conferencia el Magister lingüista argentino Rodolfo Hachen..en el congreso de LaS LenguaS-2004, (congreso paralelo al C de la Lengua realizado en Rosario en el mismo año)
*https://web.archive.org/web/20051031050733/http://www.laslenguas.org.ar/
*http://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2013/09/rosario-entrevista-rodolfo-hachen.html
http://www.ccma.cat/audio/popup/979900?autoplay=true&temps_inici=2.041
Día histórico para el mundo esclavo, para la Europa que resistirá desde su hegemonía economía concentrada, y sometida, para España monárquica pero principalmente para el valiente pueblo catalán que viene luchando por la soberanía e independencia de un Estado dictador, harto franquista , sátrapa, negacionista, represor, temerario, como el actual gobierno de Rajoy que seguro va a culpar a Zapatero por haber otorgado manos más libres al parlamento catalán.
Por razones políticas más que obvias, a Europa globalizada no le conviene un detonante como este...
*http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-palabras-zapatero-independentismo-201509250812.html
"El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció hoy la disolución del Parlamento catalán, el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la convocatoria a elecciones en la región para el 21 de diciembre, en un discurso tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Madrid."
En sus propias palabras, no cesa de sojuzgar las libertades democráticas y republicanas utilizando la retórica idiomática y conceptual convocando a elecciones libres y legales *"He decidido convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma para el 21 de diciembre", explicó Rajoy tras especificar una serie de medidas para restablecer la legalidad constitucional en España.
*http://www.mdzol.com/nota/762989-rajoy-disolvió-el-parlamento-catalan-y-llamo-a-elecciones/
audio: https://radiocut.fm/audiocut/cronica-historica-del-periodista-carlos-polimeni/
Cómo sigue esta gesta...?
Continuará....

Comentarios
Publicar un comentario